verrugas-adultos-mayores

Las verrugas en adultos mayores

Las verrugas en ancianos

¿Qué es una verruga?

Son pequeñas lesiones benignas en la zona de nuestra piel. Las verrugas aparecen con más fluidez en los adultos mayores, aunque no constituyan un problema de salud, en algunos casos pueden resultar desagradables e incomodas dependiendo de la zona en la que aparezca. Te decimos cómo eliminarlas.

Se conoce como verruga a toda bulto y elevación que aparece en la piel y sean ni granos ni espinillas. Como indica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) solo son consideradas verrugas aquellas infecciones cutáneo-mucosas que han sido provocadas por el virus del papiloma humano (VPH).

No obstante, ¿debemos de preocuparnos si nos aparece una?, no, no debemos de alarmarnos aunque es conveniente que sea analizada y vigilada por un dermatólogo para descartar cualquien problema de gravedad. Según la zona, puede ser molesta y antiestética, por lo que se puede buscar un tratamiento para su eliminación. En los adultos mayores la lesión predominante en la piel es la queratosis , que suele aparecer sobre todo en la cara, la frente, la espalda o el pecho.

¿Por qué pueden aparecer estas verrugas en adultos mayores?

Estas lesiones se transmiten a través del contacto no de la sangre. Este virus para de una persona a otra aprovechando roturas o grietas en la piel. Una vez has sido contagiado puede tardar en aparecer y formarse entre 1 mes y 1 año.

¿Las verrugas son un signo de envejecimiento?

Estas verrugas aparecen a cualquier edad a través de contagio, La verruga más común en las personas adultas mayores de más de 50 años es verruga seborreica que es considerada un signo de envejecimiento de la piel, ya que en este caso no aparecen por contagio. Esta verruga no es considerada un peligro pero sí que es aconsejable vigilarla para ver que no cambia de color y así confirmar que no es una verruga maligna.

¿Cómo diferencias si tenemos una verruga u otro problema cutáneos?

Se sabe que para un dermatólogo es fácil identificar un verruga, si bien es verdad que hay diferentes patologías cutáneas que pueden crear dudas cuando se realiza el diagnostico. Los fibromas suelen aparecer en el cuello, las axilas o las ingles, Suelen confundirse con las verrugas, pero realmente no lo son, ya que no son contagiosos.

Tratamiento de las verrugas en adultos mayores

Con frecuencia, las verrugas desaparecen solas, aunque puede llevar muchos meses e inclusive años que la verruga se vaya. Pero algunas verrugas no se irán solas. Los médicos no están seguros de la razón por la que algunas verrugas desaparecen y otras no.

¿Cómo puedes eliminar las verrugas?

  • Aplicar ácido salicílico. Puede tratar las verrugas en  las manos, los pies o las rodillas aplicando ácido salicílico sobre las verrugas.
  • Aplicar cantaridina. El médico podrá aplicar cantaridina sobre las verrugas. El médico “pinta” con el producto químico la verruga.
  • Aplicar nitrógeno líquido. El médico podrá usar nitrógeno líquido para congelar la verruga. Este tratamiento se denomina crioterapia o criocirugía.
  • Otros tratamientos para las verrugas sobre la piel. También se puede quemar, cortar o eliminar con láser.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: como eliminar las verrugas de la edad, verrugas de vejez, verrugas seniles fotos, verrugas a los 50, verrugas en el pecho causas, verruga negra, verrugas en la espalda que pican, verrugas tipos, residencia de ancianos granada, casa granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.