personas mayores viven solas

La tercera edad: Consejos para el día a día de personas que viven solas

La tercera edad: Consejos para el día a día de personas que viven solas

CONSEJOS PARA EL DÍA A DÍA  CUANDO SE VIVE SOLO

Una de las causas de enfermedad y mortalidad en la Tercera edad han sido provocadas por el aislamiento social. Muchas personas mayores viven solas durante más de un tercio de siglo.  La soledad puede ser entendida de muchas maneras. Y es que hay quien puede pensar que el problema no está en vivir solo, sino en tener familiares con los que compartir momentos y rodearse de ellos, por ejemplo.

¿SABEMOS CUÁNTAS PERSONAS MAYORES VIVEN SOLAS ACTUALMENTE?

Existe un gran número de condiciones para que en el continente crezca el número de personas que envejece en soledad. Por un lado, los países del Mediterráneo tienen proporciones bajas de personas que viven en soledad, aunque en los últimos años ha crecido.

Por otro lado, los países nórdicos, han tenido mayores índices de personas mayores viviendo en soledad. Pero ha ido decreciendo en los últimos años. En España, el 24% de los mayores viven solos en sus domicilios, sin nadie que viva con ellos.

Una de las causas que nos indica no sólo en envejecimiento de la población sino también el por qué envejecemos en soledad son la baja mortalidad. También las rupturas familiares y el descenso de los índices de natalidad.

¿HASTA QUÉ EDAD CONVIENE VIVIR SOLO?

Nadie suele considerarse de la “tercera edad”. Y a nadie le gusta sentirse mayor. Si nos atenemos a las instituciones la tercera edad es a partir de los 65 años. Sin embargo, no hay una edad establecida para el momento en el que conviene dejar de estar solos dado que depende mucho de las circunstancias.

Una caída o un despiste en casa son indicadores de que esa persona necesita a otra que esté ahí para ayudarla. Los familiares y los allegados deberán plantearse las residencias para que las personas mayores reciban la atención que necesitan.

Consejos para las personas mayores que viven solas

  1. Centros de día: los centros de día ofrecen actividades para las personas mayores y son un punto de encuentro entre la comunidad de la tercera edad en los barrios o pueblos. Acudir a estos centros ayuda a mantener el contacto con los vecinos mientras se atienden algunas de sus necesidades.
  2. Peñas de pensionistas: al igual que la anterior, estas entidades ponen en contacto a personas mayores, aunque aquí no hay personal que atienda las necesidades de estas personas.
  3. Residencias de Mayores: la mejor alternativa para aquellos que quieren mantener un contacto con otras personas de manera constante, sin depender a la posibilidad de asistir a otros lugares alejados de su hogar.

La Residencia para mayores Visierra ofrece a sus residentes la posibilidad de hacer convivencia con otras personas, sintiendo el apoyo y la compañía necesaria para que su calidad de vida mejore de forma visible.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: Tercera edad, tercera edad en españa, necesidades de la tercera edad, tarifas residencias tercera edadprecios residencias tercera edad, residencia tercera edad, residencias de la tercera edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.