sindrome-del-escaparate

Síndrome del escaparate

La estenosis del canal lumbar, también conocido como síndrome del escaparate, es un mal que afecta a muchos mayores. Concretamente al 95% de hombres y el 80% de mujeres mayores de 65 años.
A medida que envejecemos nuestra columna vertebral va cambiando. Como consecuencia del uso y del desgaste al envejecer provocando un estrechamiento de las vértebras. Por donde pasan los nervios de las piernas. Este estrechamiento hace que se compriman todos los nervios que se dirigen a las extremidades inferiores. Esto les provoca un dolor agudo que obliga a la persona a pararse como si mirase un escaparate.

Síndrome del escaparate, una patología que afecta a la mayoría de mayores de 65 años

El por qué afecta a un porcentaje mayor de hombres que de mujeres. Se debe a que las mujeres tienen mayor protección a la arteriosclerosis cusa principal de la enfermedad. Y a estas edades la cifra de tabaquismo es inferior en las mujeres qué en los hombres, siendo el riesgo menor.

Las personas que sufren estenosis del canal lumbar presentan dolor lumbar en las piernas. Trastornos sensitivos en forma de hormigueo y sensación de pérdida de fuerza al caminar. De ahí que la persona tenga que parar durante un momento hasta que desaparezcan los síntomas a modo de ver escaparates.

Síntomas de la estenosis del canal lumbar

  • Dolor en ambas piernas.
  • No poder moverse bien.
  • Pérdida de estabilidad.
  • Dolor similar al ciático.

El tratamiento actual para la estenosis del canal lumbar, consiste en una cirugía mínima que apenas dura 30 minutos. Se trata de la colocación de interespinoso en forma de U o w de titanio. Este va abriendo poco a poco el canal y el conducto por donde pasan los nervios hasta revertir la compresión que provoca el dolor. Lográndose la desaparición de los síntomas al 90%.

La intervención se realiza con anestesia general y se suele dar de alta al paciente en 24-48 horas. A los 10 días aproximadamente ya puede hacer vida normal. La operación se suele hacer a aquellos pacientes que no mejoran con tratamientos o que tienen dificultar al caminar.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: sindrome del escaparate fisioterapia, tengo la enfermedad del escaparate y tengo muchos dolores que pueda hacer, remedios caseros para la enfermedad del escaparate, q es el mal del escaparate, signo del escaparate en el ancianoresidencia de ancianos granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.