delirios y alucinaciones en los mayores

Alucinaciones y delirios en los mayores

Delirios y alucinaciones en los mayores

Suceden en personas mayores

A menudo los mayores pueden sufrir delirios o alucinaciones que han de ser tratados porque si no repercutirán en su calidad de vida.
Los delirios y alucinaciones que sufre un mayor suelen venir o por una enfermedad ya detectada o como comienzo de otra como la demencia. Es por esto último por lo que se ha de detectar cuanto antes para ponerle solución.
Una persona tiene un delirio cuando en su mente surgen ideas que no se corresponden con la realidad. La persona que tiene el delirio actúa como si las ideas fueran reales, pudiendo desarrollar conductas agresivas o defensivas.

Entre los síntomas de delirios en mayores:

  • Cambios en la conducta.
  • Pasar de lucidez a paranoia bruscamente.
  • Problemas en el sueño.
  • Cambios drásticos emocionales.
  • Sufrir pérdidas de memoria y de capacidad de atención.
  • No tener consciencia de la realidad.
  • Falta de control muscular.

¿Es el delirio en mayores una enfermedad?

Los delirios no son una enfermedad si no un síntoma de una enfermedad. Pueden surgir junto a las alucinaciones, aunque no son lo mismo.
Una alucinación es una creencia inventada que surge de forma única en la mente de la persona que la padece. Las alucinaciones pueden ser auditivas, táctiles o visuales. Son fáciles de detectar y que solo las ve, oye o percibe la persona que las padece.

¿Es frecuente los delirios en las personas mayores?

Las personas mayores sufren delirios normalmente cuando sufren un problema mental o psicológico. Tipos demencia, esquizofrenia, alzheimer, depresión, trastorno paranoide o maníaco. También pueden ser debidos al consumo de drogas, alcohol o ingesta de determinados medicamentos. El médico que los debe tratar son los neurólogos. Las personas que han sufridos delirios pueden ser propensas a padecer una enfermedad neurodegenerativa con el tiempo.
Junto a los delirios pueden aparecer las alucinaciones. Surgen por la confusión mental que tiene el mayor en ese momento. O por un síntoma psicótico derivado de una enfermedad mental. Si con tratamiento no farmacológico el mayor no mejora ha de ser tratado con fármacos.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: delirio síntomas, confusión mental en ancianos, delirio hiperactivo, síndrome confusional agudo en ancianos, delirio y delirium, hiperactividad en ancianos, delirio agudo, alucinaciones y delirios, residencias de mayores en granadacomo llevar a un padre a un geriatricoresidencia de ancianos granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *