cuando-pueden-abrir-las-residencias-de-ancianos-granada

¿Cuándo pueden abrir las residencias de ancianos?

¿Cuándo pueden abrir las residencias de ancianos en Granada?

La pregunta correcta no es cuándo puede abrir las residencias de ancianos. Pues ya están abiertas. Por ejemplo, Residencia Visierra no ha parado de trabajar ni un momento para dar los servicios asistenciales necesarios a sus residentes. Velando en todo momento por su seguridad. Y haciendo todo lo posible por hacer las cosas bien con los medios disponibles.

¿Cuál es la pregunta correcta entonces? Esa sería:

¿Cuándo se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos?

En Residencia Visierra ya puede hacer el ingreso. Lo peor parece haber pasado pero no se puede bajar la guardia. Por este motivo existe un protocolo de ingreso en residencias de ancianos en Granada, y las demás provincias de Andalucía. Para garantizar la salud de las personas que hacen el ingreso. Así como de trabajadores y residentes. Lo más importante es proteger la salud. Reserve plaza llamando al teléfono 605 980 958.

¿En qué consiste el protocolo de ingreso?

Por un lado la residencia de mayores en Granada que quiera hacer nuevos ingresos tiene que estar libre de coronavirus. Es decir, tiene que demostrar que lleva 7 días sin casos positivos por Covid-19.

La persona que realiza el ingreso debe, por su parte, realizar el siguiente protocolo de ingreso en residencias de ancianos:

  1. Tiene que certificar que no padece coronavirus. Para eso tiene que realizarse una prueba PCR, a través del Servicio Andaluz de Salud, con un máximo de 4 días de antelación al ingreso. Que debe dar negativo.
  2. Para que no queden dudas, en el momento del ingreso se realiza un test rápido. En la misma residencia. Que también debe dar negativo en Covid-19.
  3. Tiene que presentar un certificado médico que acredite que no tiene síntomas compatibles con el coronavirus. También con 4 días de antelación como máximo.
  4. Se realiza un seguimiento activo en la residencia. Los 7 primeros días, el anciano permanece en un aislamiento preventivo. Y los siguientes 7 días pasa a la convivencia normal pero sigue en seguimiento. Es decir, hay 14 días en los que se hace un seguimiento médico al residente para comprobar que no hay síntomas compatibles con la Covid-19. De los cuales los 7 primeros los pasa en aislamiento.

En definitiva se pasa por este protocolo para que no reducir al mínimo la incidencia del virus en la residencia.

¿Alguna pregunta más?

Además de preguntarnos cuándo pueden abrir las residencias de ancianos y cuándo se pueden hacer ingresos en residencias de ancianos. Nos llega una pregunta un poco más difícil de contestar. ¿Cuándo se podrá visitar a mayores en residencias?

Para esta pregunta no tenemos una respuesta clara. Eso sí, en cuanto se pueda podrá leer un artículo como este en nuestro blog. Esperamos que pronto se llegue a la normalidad. Mientras tanto, mucho ánimo.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: cuándo abrirán las residencias de ancianos en Almería, cuándo abrirán las residencias de ancianos en Granada, cuándo pueden abrir las residencias de ancianos, cuándo se pueden hacer ingresos en las residencias de ancianos, cuándo se podrá visitar a mayores en residencias.

2 comentarios en “¿Cuándo pueden abrir las residencias de ancianos?”

  1. Pingback: ¿Cuándo abrirán las residencias de mayores?

  2. Pingback: ¿Cuándo se puede visitar a los abuelos en las residencias?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *