vacuna-para-gripe

Vacuna para gripe. Evita la hospitalización de mayores

Vacunar de la gripe a los mayores evita su hospitalización.

Importancia de la vacuna para gripe. El virus de la gripe repercute en las personas con edad más avanzada. Según la organización Mundial de la Salud la gripe causa la muerte de 250.000-500.000 personas a nivel mundial.  La población más vulnerables son los mayores en 90% de casos de muerte, de aquí las campañas de vacunación.

El vacunar a nuestros mayores de 65 años, previene la hospitalización de los mismos. Es al resultado que han llegado Investigadores del Centro Biomédico de Salud Pública (Ciberesp).

Estos investigadores valoraron la vacunación a la hora de prevenir la hospitalización de los mayores en dos periodos gripales. El resultado fue que un 36% la eficacia de la vacuna, evitó la hospitalización. En condiciones de alto riesgo por edad o tipo de virus. En condiciones normales de riesgos del paciente, la eficacia de la vacunación es del 51%. Es del 30% para aquellos que presentan riesgos por enfermedades crónicas.

La eficacia de la vacuna para gripe. Por edades tenemos que previenen la hospitalización del 39% de entre 65-79 años. Y del 34% a partir de 80.

La eficacia de la vacuna en función de la cepa del virus es Subtipo A (H1N1) el 49%. Para el subtipo A (H3N2) el 26%.

Estos estudios fueron realizados en 20 hospitales Españoles, de siete Comunidades Autónomas. Además con gran participación de 728 pacientes hospitalizados con gripe a partir de 65 años de edad. Y de 1.826 pacientes hospitalizados por otras causas. Tras los estudios los investigadores llegan a la conclusión de que la vacunación antigripal es efectiva para prevenir hospitalización. La vacunación es la forma más adecuada de prevención de morbilidad y mortalidad asociada a las epidemias anuales de este virus.

Además, estudios realizados por Investigadores Estadounidenses revelaron que el 89% de las muertes por gripe fueron por mayores de 65 años. Un 11% de muertes de personas mayores durante el pico máximo de gripe fueron por este virus.

En las residencias de ancianos es muy importante la vacunación también porque así se evitan contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.