claves para no envejecer

Claves para no envejecer

¿Cuáles son las Claves para no envejecer?

El envejecimiento de una persona no ocurre de la noche a la mañana. Es decir, las claves para no envejecer tratan de combatir un fenómeno  muy progresivo. A partir de los 60 años es cuando se puede decir que es el comienzo de este fenómeno progresivo. Esto es así porque esta edad marca un poco el comienzo de los problemas más serios de salud. El afrontar los problemas de salud junto con la desaparición de las generaciones de por encima, (padres), el tiempo vuela. En esta edad observamos que ya no son los demás los que se ponen enfermos y mueren. Sino que nos puede pasar a nosotros.

El envejecimiento es un periodo de la vida que no tiene por qué ser nocivo, todo dependerá de la actitud con el que nos lo tomemos. La actitud no está reñida con la edad, así que cuanto antes tengamos una actitud positiva en la vida menos nos costará envejecer.

Especialista en la materia, recomiendan que además de mantener una actitud positiva en la vida. “Hay que ver el envejecimiento como una etapa de oportunidades “. Oportunidad de reorganizarse, llevar una vida más sana, dándole menor importancia a las cosas de las que antes hacía un mundo. En definitiva  llevar la vida de otra manera.

Residencia de ancianos Visierra en Güejar Sierra, Granada, te propone una serie de consejos para hacer frente al envejecimiento:

  • Hacer ejercicio físico. Cuidar el cuerpo es fundamental. El ejercicio no solo es bueno para la salud sino también para nuestra mente. Previene la depresión,  favorece la memoria,   ayuda a mantener el intelecto.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada. La dieta mediterránea. El aumento de frutas y verduras. Procurar comer bien cinco veces al día. Comer con exceso de forma diaria  disminuye la longevidad. Por ejemplo tomar una copa de vino al día, aumenta la longevidad  y previene el deterioro cognitivo.
  • Mantener la cabeza activa. Realizar ejercicios que activen la mente. Los mayores que se pesen el día viendo la televisión no tienen un envejecimiento saludable. Realizar ejercicio de memoria, leer, hacer crucigramas, pueden retrasar el envejecimiento neuronal. Aquellas personas cuyo trabajo ha sido con el intelecto tienen son menos probables a padecer enfermedades neurodegenerativas.
  • Vida social activa. Mantener contactos con otras personas y con la propia familia ayuda a no envejecer tan rápido. Con el aislamiento social o la soledad  aumentamos nuestro envejecimiento.
  • Revisión de nuestra salud. El control de la tensión, el azúcar, el colesterol, debemos vigilarla con nuestro médico de familia. Todos estos factores bien cuidados ayudarán a prevenir el envejecimiento.
  • Detectar precozmente enfermedades. Si detectamos a tiempo una enfermedad como la depresión,  y la tratamos, puede prevenir la aparición de otras enfermedades mentales.
  • Positividad ante el envejecimiento. Luchar contra el miedo a envejecer es fundamental. La actitud de querer aprender cosas nuevas y de querer superarse a pesar de la edad nos permite envejecer favorablemente.

En nuestra residencia para mayores Granada conocemos estas claves para no envejecer. Por lo tanto las tenemos muy en cuenta en el cuidado de nuestros mayores. Es decir, incluso cunado se es mayor se pueden y se deben seguir estos consejos. Esto les ayuda también  a vivir más felices.

En cuanto a mantener una vida social, antes del ingreso en una residencia para mayores en Granada existen muchas posibilidades de ocio. De hecho les recomendamos visitar esta web del Ayuntamiento de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.