ultrasonidos-parkinson

Ultrasonidos Parkinson

Un tratamiento de ultrasonidos mejora los síntomas del Parkinson

¿Existe un tratamiento con ultrasonidos para el Parkinson? Cuando los fármacos ya no consiguen aliviar los temblores y otros síntomas del Parkinson, aparece la técnica de ultrasonidos. Esta técnica permite conseguir resultados similares que la cirugía sin tener que pasar por un quirófano.

La subtalatomía con ultrasonido enfocado a un hemisferio, es una técnica novedosa sin cirugía que se usa para tratar el Parkinson. Es una técnica segura y eficaz que se utiliza fundamentalmente para mejorar síntomas de temblor, rigidez y brandicinesia. Se trata de un ensayo clínico español. Del que nos hacemos eco en nuestra residencia para mayores Granada.

Ensayo clínico con ultrasonidos para el Parkinson

  • El ensayo clínico ha sido llevado a cabo por investigadores del Centro Integral de Neurociencia de Madrid. Aportan una nueva evidencia científica respecto a la eficacia y seguridad de esta técnica.  El ensayo español ha sido publicado por la revista The New England Journal Of Medicine.
  • Este ensayo abre una puerta a la opción terapéutica para los pacientes con enfermedad de Parkinson. La progresión de esta técnica permitirá usar en los pacientes de forma precoz, antes de los 5 años antes de la aparición de los síntomas. La zona a tratar ya no va a tener Parkinson.
  • Los principales síntomas motores del Parkinson se producen porque las neuronas y circuitos no funcionan adecuadamente. Con esta técnica es posible mejorar el funcionamiento, bloqueando las señales anormales. El ensayo demuestra que esto se puede conseguir sin cirugía, utilizando ultrasonidos focales. Estos permiten eliminar las neuronas que funcionan mal.
  • Aunque existen varios fármacos para el Parkinson, los temblores y las complicaciones motoras deterioran la calidad de vida de estos pacientes. La subtalatomía mediante ultasonido permiten atravesar el cráneo, logrando la extirpación focal subtalamico de uno de los hemisferios del cerebro.

Conclusiones

El tratamiento de ultrasonidos evita la cirugía craneal tradicional y la colocación de implantes cerebrales Reduce por tanto el riesgo de hemorragias cerebrales e infecciones derivadas. También disminuye el tiempo de ingreso y recuperación hospitalaria del paciente, y los cuidados que necesita, son más sencillos.

En nuestra residencia de ancianos Granada, seguiremos los avances en este campo tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.