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Qi Gong para adultos mayores

Qi Gong para adultos mayores

El Chi Kung o Qi Gong para adultos mayores, es considerado como "La Fuente de la Eterna Juventud". Se trata de una terapia medicinal de origen chino que ayuda a controlar la respiración, eliminar tensión y estrés. Aporta salud y vitalidad a las personas que lo ejercitan, siendo muy importante para nuestros mayores. Es una forma de realizar envejecimiento activo porque los ejercicios son sencillos y se pueden hacer en un gimnasio, una sala de actividades de una residencia de ancianos en Granada. También se puede hacer al aire libre cuando el tiempo acompaña.

El chi Kung es una técnica estrechamente relacionada con la medicina tradicional china pertenecen al grupo de terapias del taichí y el reiki. Se practica fundamentalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud. Aunque también con fines terapéuticos específicos.

Esta técnica que procede de tradiciones budistas y taoístas se usa para alcanzar la iluminación. Esta puede ser traducida como flujo vital de energía, trabajo de energía vital, o el arte de hacer circular la energía vital.

Descubriendo el Qi Gong para adultos mayores

El buen estado de salud de los que lo practican dependerá de la capacidad de conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. Esto se logra a través de la meditación y el control de la respiración.

Esta técnica es conocida por la fuente de la eterna juventud porque quienes los practican aseguran que les ayuda a controlar las tensiones y el estrés diario.

La esencia del Qi Gong para adultos mayores es una sincronización exacta entre cuerpo, mente y respiración. Y para la práctica de esta terapia se requieren tres pasos:

  • Relajación. Consiste en controlar el cuerpo. Debemos relajar en orden, la mente, la respiración y, por último, el cuerpo. La finalidad no es otra que abrir canales por los que fluya nuestra energía vital de forma correcta.
  • Regular la respiración. Hasta conseguir que se haga de forma uniforme y tranquila. Para ello, se recomienda usar ocho palabras claves. Servirán de guía para lograrlo, y son: sosegada, suave, profunda, larga, continua, uniforme, lenta, delicada.
  • Control de la mente o el corazón. Es un paso intrínseco de los dos anteriores. Si logramos relajar nuestro cuerpo y respiración idóneamente, también lo hará nuestra mente.

La práctica de esta técnica pude ser tanto en movimiento como de forma estática. En ambos casos, lo primordial es que nuestro cuerpo esté en una posición equilibrada y en contacto con el suelo. Para lograr esto, lo que se aconseja es como si de árboles se tratara.

 

 

 

 

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