tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico

Tiempo de Recuperacion de un Traumatismo Craneoencefalico

Los mayores de 65 años son las personas con más riesgo de sufrir un traumatismo craneal. Las caídas y los golpes, debido a su menor movilidad son las causas más comunes. El tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico dependerá de la severidad de la lesión y del estado de salud del paciente. Las enfermedades previas, como la osteoporisis que se da en muchas mujeres ancianas, son un factor importante en el tiempo de recuperación.

Estudios del Colegio Americano de Cirujanos y el Comité de Trauma apuntan a que más del 70% de los pacientes de un traumatismo craneoencefálico padecían una enfermedad crónica previa. Las personas de la tercera edad son un grupo de población que está en crecimiento. Y las problemáticas de este sector de población serán más recurrentes en el futuro. Las personas con Alzheimer tienen riesgo doble. Si busca una residencia para personas con alzheimer confíe en profesionales.

Acortar el Tiempo de Recuperacion de un Traumatismo Craneoencefálico

Los traumatismos craneoencefálicos se clasifican en tres grados:

  1. Leve (TCEL): es el más común y afecta a la mitad de los pacientes con este tipo de traumatismos. Se distingue al no producirse una pérdida de consciencia o esta no suele durar más de un par de minutos. Las personas que sufren un TCEL no tienen secuelas y su recuperación es rápida. Además, no requiere de hospitalización y basta con acudir al médico de cabecera.
  2. Moderado (TCEM): en este caso hay una pérdida de consciencia superiores a los 30 minutos. Traumatismo craneoencefalico secuelas leves, con dificultades de memoria que no se extienden más de una semana.
  3. Grave (TCEG): se dan en personas que pierden la consciencia más de un día y tienen el tiempo de recuperación más largo. Las secuelas del incidente son duraderas. Y de severidad media o alta.

Los cuidados despues de un traumatismo craneoencefálico disminuyen el tiempo de recuperación. También es un factor influyente la atención del paciente durante los primeros momentos. Por eso, es tan importante para nuestra sociedad combatir la soledad de las personas mayores. Ya que una persona que viva sola y sufra este tipo de accidentes no recibirá tratamiento y las lesiones podrían aumentar. Por lo tanto, se aumenta el tiempo de recuperacion de un traumatismo craneoencefalico.

Prevenir los Traumatismos Craneoencefálicos

Si las caídas son la principal causa de los traumatismos craneoencefálicos, se deben prevenir las caídas. Y estos son unos consejos que pueden ayudar a evitar accidentes:

  1. Actividad física: la actividad física recomendada para personas mayores es de 1 hora de ejercicio leve al día. Con este ejercicio se mejora el tono muscular, los reflejos permanecen despiertos. Y se incrementa el equilibrio. En combinación hace que sea más difícil sufrir caídas.
  2. Hidratación: algunas caídas ocurren por desvanecimientos debidos al calor. En especial durante el verano. Mantenerse hidratado previene las lipotimias y los desvanecimientos. Tal vez le interese este artículo sobre cómo actuar ante un desvanecimiento en la calle.
  3. Compañía: mantener el contacto con la familia y los vecinos no evita tener caídas. Pero si previene que las secuelas sean más severas, ya que no pasará más de un día sin que reciba atención.
  4. Ayudas telemáticas: hay disponible una serie de ayudas telemáticas para que se avise a los servicios de emergencia en caso de caída. Infórmese de los requisitos del servicio de teleasistencia si tiene alguna duda.

En Residencia Visierra dispondrá un hogar con todas las comodidades y será atendido por un equipo profesional y agradable. Si quiere informarse sobre el precio residencia puede consultar aquí sin compromiso.

 

 

 

Búsquedas relacionadas: recuperación de un traumatismo craneoencefálico, secuelas traumatismo craneoencefalico, traumatismo craneal recuperación, residencia alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.