requisitos-para-ingresar-residencia-de-ancianos

Requisitos para ingresar en residencia de ancianos

Requisitos para ingresar en residencia de ancianos

Los requisitos para ingresar en residencia de ancianos pueden variar de una provincia a otra. Y la diferencia más marcada es el tipo de plaza a la que el usuario accede. Es decir, los requisitos varían de un lugar a otro y de un tipo de plaza a otro. Por lo tanto, se hace necesaria una aclaración. Pues la mayoría de personas que buscan precios residencia de mayores Granada no conocen estos detalles.

Tipos de plazas en residencias de ancianos

  1. Plazas públicas. Que son aquellas plazas que gestiona y financia el estado. Y las residencias de ancianos públicas tienen más restricciones al acceso a estas plazas. Es decir, las residencias son públicas pero hay que cumplir condiciones muy restrictivas para poder acceder.
  2. Plazas vinculadas al servicio. Este tipo de plazas permiten a las personas mayores acceder a un centro residencial. Aunque no se costea la totalidad de la plaza. En cambio, se recibe una ayuda complementaria a la pensión para que el anciano acceda al servicio residencial.
  3. Plazas concertadas. Cuando una persona presenta un grado de dependencia alto puede acceder a las plazas concertadas en residencias de ancianos. La pensión de la persona se reduce. Pero la plaza queda totalmente costeada por la Junta de Andalucía.
  4. Plazas privadas. Son las que se pagan íntegramente por el residente. En este tipo de plazas apenas hay restricciones. Y solo la edad es un límite para el ingreso. Que debe estar por encima de los 60 años en la mayoría de los casos.

Requisitos para ingresar en una residencia de ancianos pública

  • Tener más de 65 años. Es decir, pertenecer a la tercera edad.
  • Residir en el municipio donde está la residencia. Para el ingreso en una residencia pública hay que estar empadronado en el municipio de esa misma residencia. En grandes ciudades la elección de centro es mayor, pero también es mayor el número de personas solicitantes. En los pueblos pequeños solo hay una residencia de ancianos pública. Y es la única elección, así que la competencia también es alta.
  • Dependencia reconocida. Hay que tener la designación de persona dependiente para acceder a estas plazas.
  • Libre de sanciones. Si una persona quiere ingresar en una plaza pública no puede tener sanciones en otra plaza de titularidad pública.

Acceso a plazas concertadas

En Residencia Visierra tiene disponible plazas concertadas. Por lo que si busca residencias de ancianos en Granada precios no lo dude. Y consulte los pasos a seguir para hacer el ingreso de su ser querido en situación de dependencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.