enfermos alzheimer

Consejos para familiares de enfermos de alzheimer

Consejos para familiares de enfermos de alzheimer

¿que deberían hacer los familiares de los enfermos con alzheimer?

El cuidado de los pacientes con Alzheimer es un reto al que se enfrentan tanto familias como sociedad. Recurrir a consejos para familiares de enfermos de Alzheimer permite mejorar la calidad de vida de los pacientes. También ayuda a que las personas a cargo del paciente enfoquen sus esfuerzos de forma adecuada. La preparación de los cuidadores puede favorecer la autonomía de los enfermos.
Para ayudar a los familiares de enfermos de Alzheimer en su cuidado proponemos una serie de trucos. Estas pequeñas acciones sirven como base para construir un entorno más propicio para el paciente. Un ambiente controlado y una rutina constante evitan que los familiares tengan que esforzarse más en el cuidado.
Aconsejamos

Una serie de consejos para los familiares de enfermos empieza por:

  1.  Rutina: las pautas que marca la rutina proporcionan una base sólida en la que los pacientes pueden sostenerse. Mantener un horario para dormir y comer y evitar las multitudes.
  2.  Vestimenta: mantener en el armario la ropa de temporada y dejar separada la muda del día siguiente son pautas esenciales. Los pacientes que pueden vestirse por sí mismos ven incrementada su autonomía. Es bueno que acaben de vestirse frente a un espejo, ayuda a que se reconozcan por más tiempo.
  3.  Baño: adaptar la ducha para facilitar su uso, evitando desniveles y usando asideros y alfombras antideslizantes. Dar la mayor intimidad y respetar los hábitos de higiene anteriores. Hacer del baño una actividad que elimine estrés y favorezca la relajación.
  4.  Alimentación: es importante mantener los horarios de las comidas. Se pueden servir frutas y zumos para calmar el hambre entre horas. Mantener una dieta equilibrada y que respete las necesidades especiales del paciente.
  5.  Movilidad: la mejor actividad para mantener la movilidad de un paciente es dar un paseo. Los paseos deben ser por la misma zona, siguiendo un itinerario lo más fijo posible. Ayudar con las tareas sencillas del hogar también sirve para mantener la movilidad y animar al paciente.
  6.  Comunicación: los familiares de enfermos de Alzheimer deben tener paciencia cuando hablen con los pacientes. Utilizar un lenguaje sencillo y acomodar la conversación a las capacidades del paciente.
    En Residencia de Ancianos Visierra contamos con experiencia en el cuidado de personas enfermas de Alzheimer y nuestro equipo de profesionales puede hacer frente a las incidencias que provoca esta enfermedad.

 

Contacta con Nosotros

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: ayudas económicas para personas con alzheimer, asociación familiares enfermos alzheimer, enfermos de alzheimer, fases del alzheimer, residencias de ancianos precios,

como tratar a un enfermo de alzheimer, cuidar al cuidador de alzheimer, como aceptar el alzheimer, consejos cuidadores enfermos alzheimer, residencia ancianos granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.