ginkgo-biloba-beneficios

Ginkgo Biloba beneficios

Ginkgo Biloba beneficios para ancianos

El Ginkgo Biloba tiene muchos beneficios para la salud. Por un lado es un árbol majestuoso, de unos 30 metros de alto, con la copa de forma piramidal o cónica. Su corteza es de color gris parda, y sus hojas de color verde claro en forma de abanico. Es un árbol dioico, tiene flores tato masculinas como femeninas que aparecen en distintos árboles. Al final del verano, las flores se hinchan y dan lugar a un fruto, que en china se recoge para su uso medicinal. Por otro lado, es un árbol que proporciona sombra y fresco. Por lo que se suele elegir para el patio de residencias de ancianos en Granada.

Características principales

Por tanto, se trata de una planta medicinal que proviene del continente asiático.  Sus hojas se usan desde hace 2000 años frente a distintas dolencias, relacionadas sobre todo con cerebro y  flujo sanguíneo.

Es originario del sur de Japón y del este y sureste de China.  Aunque es cultivado en todo el mundo por sus propiedades medicinales.

El ginkgo se ha usado fundamentalmente para incrementar la vitalidad mental y favorecer el flujo sanguíneo. Fundamentalmente el sistema nervioso central. También tiene efectos sobre el sistema cardiovascular y propiedades antioxidantes.

Sus hojas están compuestas desde el punto de vista de interés medicinal por: Flavonides, (que son antioxidantes), Ginkgólidos y Bilobalidos. Estos dos últimos terpenos. Las formas de ingerirlas son comprimidos, extractos líquidos o geles. Sus hojas desecadas en infusiones, juntos con otras plantas.

Uso del árbol en la medicina china

En la medicina tradicional china, las semillas se han utilizado para combatir flemas y bronquitis como antialérgico. Para tratar la incontinencia urinaria, la enuresis infantil, inflamación de vejiga, tónico renal y revulsivo sexual. Las hojas se han usado para aliviar trastornos circulatorios, inflamaciones reumáticas y problemas en la piel.

Actualmente el ginkgo se revela como uso en remedios de fisioterapia y homeopatía. Y un mayor uso en trastornos de déficit de circulación sanguínea a nivel cerebral.

Beneficios del Ginkgo Biloba para los mayores

Las hojas de Ginkgo también pueden ser usadas en otras patologías, aunque no existe un consenso científico:

-Ansiedad.

-Funciones mentales. Cómo en la mejora dela memoria, velocidad de pensamiento o atención.

-Problemas de visión derivadas de la diabetes.

-Síndrome premenstrual.

-Esquizofrenia.

-Disfunción sexual.

-Astenia Primaveral.

-Asma.

-Dependencia a la cocaína.

-Hipertensión arterial.

-Esclerosis múltiple.

-Dislexia.

-Enfermedades Cardiacas.

-Fibromialgia.

-Hemorroides.

-Migrañas.

-Conjuntivitis alérgica.

-Colesterol alto.

-Arteriosclerosis.

Su residencia de ancianos en Granada

Si está buscando residencias de ancianos en granada precios asequibles, Residencia Visierra le ofrece habitaciones individuales con plazas concertadas y plazas privadas. Además de un servicio completo para el cuidado de las personas mayores. Con enfermería 24 horas, visitas médicas, fisioterapia y rehabilitación, psicólogo y terapia ocupacional. A lo que hay que sumar actividades lúdicas y de envejecimiento activo y cocina propia con menús personalizados para ancianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: ginkgo biloba: beneficios y contraindicaciones, ginkgo biloba mercadona, ginkgo biloba opiniones, ginkgo biloba propiedades piel, ginkgo biloba propiedades y beneficios para adelgazar, qué cura el ginkgo biloba, ginkgo biloba significado, ginkgo biloba comprar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.