alzheimer-afecta-mas-a-mujeres

Alzheimer afecta más a mujeres

¿Por qué el Alzheimer afecta más a las mujeres?

Es un hecho que la enfermedad de Alzheimer no afecta por igual a hombres que a mujeres. Ya que alrededor de 2/3 de las personas que padecen Alzheimer son mujeres. ¿Por qué el Alzheimer afecta más a las mujeres? Esta cuestión es complicada de explicar. Muchos pueden pensar que existe una correlación entre la esperanza de vida de las mujeres y esta enfermedad. Ya que las mujeres viven más años que los hombres y existe mayor posibilidad de padecer Alzheimer. Los científicos no opinan que esto sea así.

En caso de que un ser querido sufra Alzheimer y ya no se puedan atender los cuidados diarios. En Residencia Visierra, nuestra residencia de ancianos en Granada, encontrará los servicios asistenciales necesarios para cuidar a su ser querido con todas las garantías.

Investigación sobre Alzheimer afecta más a las mujeres

Un estudio buscó la verdad de por qué el Alzheimer afecta más a mujeres. Este estudio trabajó con la hipótesis de las diferencias hormonales ente hombres y mujeres, especialmente los estrógenos. Y los cambios que provoca la menopausia pueden explicar la diferencia de afección de esta en enfermedad en ambos géneros.

Investigadores del Weill Cornell Medicine en Nueva York, han publicado sus resultados sobre el estado menopáusico. Según los resultados, se apunta a que los cambios en los biomarcadores en el cerebro. Que se deben a los cambios menopáusicos. Pueden usarse para predecir los cambios cerebrales relacionados con el Alzheimer de las mujeres.

Para este estudio se escogió hombres y mujeres en edades comprendidas entre 40 y 65 años. Se observaron factores como:  el estado de la memoria, la salud cardiaca, antecedentes de Alzheimer en la familia. Y cualquier otro factor que pudieran afectar al riesgo de demencia.

Se utilizaron escáneres cerebrales de los que se analizaron:

  1. La presencia de placas amiloides. Que son la marca más reconocible de la enfermedad de Alzheimer.
  2. Volúmenes de materia gris y blanca en el cerebro. Ya que esta relación también es indicativa de la presencia del Alzheimer.
  3. Niveles cerebrales del metabolismo de la glucosa. Porque es otro indicador del desarrollo de la enfermedad.

Conclusiones del estudio

Las mujeres obtuvieron peores resultados que los hombres en todos los factores observados.

Las mujeres de mediana edad pueden tener mayor riesgo de padecer la enfermedad. Quizás debidos a los bajos niveles de estrógenos antes y después de la menopausia. La disminución de estrógenos, están involucrados en las anomalías de los biomarcadores de Alzheimer. El patrón de pérdida de materia gris muestra una superposición anatómica con la red de estrógenos del cerebro. Lo que podría explicar que el Alzheimer afecta más mujeres.

El Alzheimer es una enfermedad que aparece en edad avanzada, que se da más en el género femenino ya que vive más años. Las mujeres posmenopáusicas tienen un 60% de desarrollar la enfermedad en una etapa avanzada de la vida. Los estudios revelan que la menopausia se acompaña de síntomas neurológicos, como falta de sueño, estrés, depresión, etc. Todos factores afines al Alzheimer. Pero son los estrógenos, las hormonas femeninas las que tiene un mayor vínculo con los cambios cerebrales del Alzheimer.

Si está buscando residencias de ancianos en Granada precios para hacer el ingreso de un ser querido con Alzheimer. En Residencia Visierra tiene disponible habitaciones individuales y los servicios asistenciales que necesita. Atención de enfermería 24 horas, visitas al médico, psicólogo, fisioterapeuta y terapia ocupacional. Además de menús adaptados y realizados en la cocina propia de la residencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: porque el alzheimer afecta más a las mujeres, quien es más probable que tenga alzheimer, el alzheimer es hereditario, a quién afecta el alzheimer, alzheimer y género, a quienes afecta el alzheimer, causas del alzheimer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.