frio-personas-mayores

Frio personas mayores

Frio personas mayores

El frío personas mayores amenaza con infecciones respiratorias a los ancianos. En edades avanzadas estas son muy comunes, debido a que la edad disminuye las capacidades de reservas corporal. Tolerando peor el frío, y si a esto le añadimos otras enfermedades crónicas que suelen padecer, el frío podría provocarles enfermedades más graves.

Cómo afecta el frio a las personas de edad avanzada

La SEGG advierte que los mayores con EPOC, insuficiencia cardiaca y enfermedades neurodegenerativas pueden sufrir complicaciones ante catarros o gripes.

La regulación corporal de las personas con edad avanzada es peor. Esto hace que ante temperaturas extremas de frío o calor las acusen más que las personas más jóvenes. Los sistemas de control de las temperaturas corporales son más ineficaces lo que las hace que puedan sufrir infecciones respiratorias.

Esta vulnerabilidad que pueden sufrir los ancianos con edad avanzada no impiden el que dejen de salir a la calle. De hecho, es que deben de salir, sobre todo para realizar ejercicio físico y relacionarse con otras personas. Los ancianos más sedentarios tienen más propensión a desarrollar infecciones respiratorias. También aquellos que no se hidratan bien, la hidratación es muy importante para no pillar estas infecciones.

En cuanto a las salidas a la calle es más conveniente que lo hagan por la mañana. Suele hacer sol y las temperaturas con más agradables. Deben de llevar tapadas la cara y extremidades, no es conveniente que se abriguen en exceso porque el sudar les perjudica. Es muy importante que se vacunen de la gripe ya que constituyen un grupo de gran vulnerabilidad.

Consejos para que los mayores eviten coger resfriado ante las bajas temperaturas:

Ventilar durante un rato la casa, siempre cuando haga mejor temperatura en la calle.

-Tener compañía. Aunque se recomienda que los mayores salgan a la calle. Que acudan a hogares de mayores, a centros culturales y cafeterías. Así estarán acompañados de otros mayores. El aislamiento y la depresión son sus grandes enemigos.

-Deben tomar dosis adecuada de vitamina D y C. Si a estas les añadimos un menú rico en legumbres, carnes, pescado y frutas, les evitará resfriarse.

-Evitar el uso de braseros. En cuanto que entran y salen del brasero tienen mayor probabilidad de coger una enfermedad vírica.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: frio personas mayores, porque las personas mayores tienen tanto frío, sensacion de frio permanente, como afecta el calor a las personas mayores, temperatura corporal baja en ancianos, hipotermia en ancianos, tener mucho frio de repente, remedios frio corporal, frio constante en manos y pies, residencias de ancianos en granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.