envejecimiento activo residencia de ancianos granada

Envejecimiento Activo

Envejecimiento Activo

Pilares básicos para un envejecimiento activo y saludable

El envejecimiento activo es un concepto propuesto por la Organización Mundial de la Salud a finales de los años 90. Para la OMS es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen. La palabra activo hace referencia a una participación continua en actividades sociales, económicas, culturales, espirituales y cívicas.

A Las personas mayores, no solo se les reconoce el derecho sino la necesidad de tener igualdad de oportunidades ante la vida. Ya sea de forma individual como de forma colectiva, la actividad les aporta beneficios de todas índoles.

Claves para una vejez saludable

Salud. La buena o mala salud de las personas van a depender de ellas mismas. De cómo prevenir enfermedades, mantener la salud o recuperarnos de dolencias sufridas. Nadie nos puede mantener sanos, mantenernos pues depende de nosotros mismos.

Alimentación adecuada. Muy relacionada con la salud ya que una dieta acorde nos hace tener mejor o peor salud. La pirámide alimenticia es conocida hoy en día por todos. Esta establece como combinar los alimentos y en qué proporción tomarlos. Una alimentación sana pues es la base de una buena salud.

Respiración. El respirar adecuadamente como es un acto fisiológico muy importante en las personas es fundamental para la salud. En caso de que un mayor no sea respirar bien lo adecuado es que alguien entendido en el tema se lo enseñe. Los expertos recomiendan que se hagan al día 100 respiraciones completas, profundas, lentas y conscientes, repartidas por todo el día.

Actividad física. Cuando sobrepasamos la barrera de los 65 años, tenemos que plantarnos

movernos más y a diario. Ya que el ejercicio físico al igual que una adecuada alimentación es muy beneficioso para nuestra salud. Hay que plantearse realizar una combinación de ejercicios adecuados tipo aeróbicos, de fuerza, o de flexibilidad.

Descansar adecuadamente. No es raro que con la edad el sueño se trastoque y aparezca insomnio. En ocasiones tenemos que acudir a terapias y aprender a técnicas de relajación para acabar con el mismo.

Actitud mental siempre positiva. La actitud es la disposición que tenemos ante cualquier circunstancia de la vida. Una actitud positiva nos hacer ver la vida de forma optimista, tener buena disposición ante cualquier cosa que nos pueda deparar.

BUSQUEDAS RELACIONADAS: envejecimiento activo actividades, envejecimiento activo 2019, envejecimiento activo imserso, pilares del envejecimiento activoenvejecimiento activo anfasenvejecimiento activo andalucia, residencia de mayores en granada, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.