ingresos-residencias-ancianos-visierra

¿Cuándo se harán ingresos en residencias de ancianos?

La situación en los centros residenciales de carácter asistencial ha evolucionado de manera favorable en Andalucía. Por eso en la Sesión del Consejo de Gobierno de ayer 22/04/2020 acordó levantar la suspensión de los ingresos en residencias de ancianos y otros centros residenciales para personas dependientes, menores tutelados o personas con discapacidad.

La resolución será efectiva a partir del 27 de abril, por lo que las residencias de ancianos podrán volver a realizar ingresos siempre que se cumplan las siguientes medidas:

  1. La persona que ingresa debe realizarse una prueba PCR con cuatro días de antelación como máximo. También se realizará un test rápido en el momento de ingreso. Ambas pruebas de diagnóstico deberán dar negativo en Covid-19.
  2. Además, se deberá presentar un certificado médico en el que conste que la persona que va a ingresar en la residencia de ancianos no tiene síntomas compatibles con el coronavirus. Al igual que la prueba anterior, la fecha de este certificado debe ser de un máximo de cuatro días anterior al ingreso.
  3. Por último la persona ingresada permanecerá siete días en aislamiento preventivo.

Ingresos seguros en residencias de mayores

En Residencia Visierra celebramos esta decisión y trabajamos para que los ingresos en nuestra residencia de mayores Granada sean seguros. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto llamando al teléfono  605 980 958. Y a través del formulario de contacto. Le atenderemos encantados.

También puede visitar nuestro blog para leer información interesante sobre la tercera edad. Así podrá conocer un poco mejor la residencia.

Para completar la información puede consultar el comunicado íntegro elaborado por la Junta de Andalucía sobre el resultado de la Sesión del Consejo de Gobierno del 22/04/2020.

Y recuerde que según los datos del gobierno autonómico. La evolución favorable de los sistemas de control y protección en centros residenciales hace posible desescalar las medidas tomadas de forma gradual.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *