alzheimer dormir mucho

Alzheimer Dormir Mucho – ¿Cuándo Sucede?

Alzheimer Dormir Mucho – ¿Cuándo Sucede?

Conforme las personas se hacen mayores, suelen dormir menos. ¿Puede un paciente con Alzheimer dormir mucho? La respuesta es sí, hay alteraciones del sueño que afectan a las personas mayores. Cuando se padece de Alzheimer u otro tipo de demencia. Se puede producir un trastorno del sueño llamado síndrome vespertino. Los ancianos afectados se sienten más confusos al llegar la noche. Además, tienen problemas para conciliar el sueño. No se conocen las causas exactas por las que se produce. Pero dos factores podrían ser la menor necesidad de sueño y el cansancio al final del día.

¿Qué Hace a un Anciano con Alzheimer Dormir Mucho?

Aunque no está del todo claro, hay indicios que apuntan hacia un trastorno en las rutas neuronales que regulan el sueño. Es decir, se ha producido una alteración en las neuronas que inician y mantienen el sueño. Las causas de estas alteraciones del sueño pueden ser:

  1. Melatonina: la producción de la hormona del sueño se ve afectada en pacientes con Alzheimer.
  2. La enfermedad: la Universidad de Berkeley ha realizado un estudio que conecta una proteína ligada al desarrollo del Alzheimer causa el bloqueo del sueño profundo.
  3. Actividad: otros estudios señalan que la falta de actividad mental ligada al Alzheimer causa somnolencia durante el día. Por lo tanto, se duerme menos de noche.

Problemas de dormir mucho

En un estudio desarrollado por el Hospital de Mujeres de Boston se ha evaluado el sueño de pacientes de Alzheimer. Según sus resultados, los ancianos que duermen menos de cinco horas diarias sufren una disfunción cognitiva más severa. Si se compara los resultados con aquellas personas que duermen 7 horas diarias. Además, se ha detectado que las funciones del habla y de coordinación también se ven afectadas por la falta de sueño.

También hay que tener en cuenta una cosa. Los enfermos de Alzheimer que duermen demasiado durante el día. Y se desvelan durante la noche, pueden vagar desorientados. Por lo tanto, aumenta el riesgo de que sufran accidentes. Y esto supone una preocupación más para los cuidadores del anciano. Llegado este punto puede plantearse si llevar a su familiar a una residencia de ancianos en Granada.

Prevenir los Trastornos del Sueño

La prevención siempre debe ser la primera estrategia. Estos son algunos consejos que pueden ayudar al paciente. Recuerde siempre visitar a su médico.

  1. Rutina: mantener unos horarios constantes al ir a dormir y despertar ayuda al paciente.
  2. Siestas: hay que evitar que las personas enfermas duerman más de 30 minutos durante el día.
  3. Actividades: para que la mente esté despierta se recomienda hacer terapia ocupacional.
  4. Ejercicio: un poco de ejercicio todos los días ayuda a dormir mejor.
  5. Cenar: una cena ligera sirve para evitar que el anciano sienta hambre por la noche. También se evita la pesadez de estómago que puede dificultar el sueño.
  6. Otras recomendaciones: evitar la cafeína, dormir con luces tenues y escuchar un poco de música antes de ir a dormir puede ayudar a algunos pacientes.

Si no está seguro de poder dar los cuidados necesarios a su familiar puede ser el momento de pensar en una residencia para mayores con Alzheimer.

Búsquedas relacionadas: residencias de ancianos en Granada, dormir demasiado, residencia ancianos Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.