caminar-puede-evitar-demencia

Caminar puede evitar la demencia

Caminar puede evitar o retrasar la demencia

Dos estudios realizados en 78.500 adultos han demostrado que el realizar 9.800 pasos diarios puede reducir el riesgo de demencia. Y de otras enfermedades como las cardiacas, el cáncer o incluso la muerte. Es muy importante tener en cuenta la velocidad a la que se anda. Descubra cómo caminar puede evitar la demencia. Y en general, los beneficios del envejecimiento activo.

Andar es uno de los ejercicios más beneficioso para la salud a cualquier edad. El beneficio se materializará por el número de pasos que andamos. Alrededor de los 10.000 pasos mínimos son los necesarios para que sean beneficiosos para la salud. A esta conclusión han llegado los autores de dos nuevos estudios. Y estos 10.000 pasos diarios ayudan a reducir la demencia, enfermedades cardiovasculares cáncer o muerte prematura. Así, el estudio ha señalizado que el ritmo al que se camina es incluso más beneficioso que la cantidad de pasos.

Un estudio que apunta cómo caminar puede evitar la demencia

Los estudios han sido publicados en una prestigiosa revista científica americana. En estos estudios han participado 78.000 personas con una edad media de 61 años. Los participantes fueron monitoreados con rastreadores portátiles o también llamadas pulseras de actividad. Se trata de los estudios más importantes realizado en los que se conjuga la relación entre los pasos, intensidad y beneficio saludable.

Los dos estudios han sido realizados por investigadores de la Universidad de Sydney y de la universidad del sur de Dinamarca. El menaje final al que llegaron ambos estudios fue que para obtener beneficios saludables hay que caminar 10.000 pasos diarios y a buen ritmo.

Para aquellas personas que son menos activas el estudio demuestra que caminar al menos 3.800 pasos diarios reduce en un 25% el riesgo de demencia. Y si la demencia ya afecta a la persona mayor se pueden utilizar estas zapatillas con GPS y ancianos con demencia.

Conclusiones del estudio

Los investigadores de ambos estudios llegaron a las siguientes conclusiones:

  1. Por cada 2.000 pasos realizados se produce una reducción del riesgo de muerte prematura de entre un 8% y un 11%. Hasta aproximadamente los 10.000 pasos por día.
  2. Se encontraron equivalencias similares para el caso de las enfermedades cardiovasculares.
  3. Un mayor número de pasos caminados al día se relacionó con menor riesgo a cualquier tipo de demencia.
  4. Se determinó que 9.800 pasos diarios era el número ideal para relacionarlo con un 50% menos de riesgo de demencia. Con 3.800 pasos para personas que pueden realizar menor actividad se reduciría al 25%.
  5. El ritmo de la caminata también influye. Cuanto mayor sea el ritmo más beneficioso es para la demencia, enfermedades cardiovasculares, cáncer o muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *