los-mayores-y-las-redes-sociales

Los mayores y redes sociales

¿Cómo usan los mayores las redes sociales?

Las redes sociales ha sido la gran revolución del nuevo siglo tanto para jóvenes como para los mayores. Redes que se han convertido en espacios de encuentros virtuales, medios de comunicación y centros de ocio entre otras cosas. Los mayores y las redes sociales son una realidad. Muchos ya las utilizan, tanto en casa. Como para mantener el contacto cuando están en una residencia de ancianos Granada.

A pesar de que son muy novedosas son sencillas de utilizar. Esto hace que no entienda de ni de edades, ni de poder adquisitivo, ni nivel cultural. Basta con tener un dispositivo con conexión a internet para poder comenzar a usarlas.

Brecha digital

En la actualidad la brecha digital entre jóvenes y mayores de 60 años no es tan grande. El acceso a internet y fácil manejo de los móviles y tablets han posibilitado la apertura al mundo digital.

Un informa realizado en Estados Unidos indican que el 11% de los usuarios de Facebook eran mayores de 65 años. El crecimiento de Twitter se ha debido fundamentalmente a usuarios de entre 55 y 64 años.

¿Para qué usan los mayores las redes sociales?

Cuando se pasa de los 60 años de edad, las redes sociales complementan el ocio. Son también una buena forma de relacionarse con los demás, les abre un abanico de posibilidades:

-Comunicarse con familiares o cualquier otra persona desde cualquier sitio.

-Canal de informativo de cualquier noticia mundial.

-Filtrar la información exclusiva que nos interesa.

-Conocer gente nueva con la que hacer amistad.

-Compartir cosas de nuestra vida con gente que se encuentre lejos de nosotros.

-Publicitar negocios, servicios, ofertas o demandas.

-Seguir a todo tipo de personas o cosas que nos sean interesantes.

Beneficios que le aporta al mayor el uso de las redes sociales

-Evitar la soledad. Fundamentalmente con Facebook y Skype, los mayores pueden contactar con familiares y amigos que no vivan cerca. Es mucho mejor un contacto físico, pero cuando no se puede por la lejanía, las aplicaciones evitan la soledad.

-Contactar con amistades antiguas. Muchas veces se pierde en contacto con amigos de hace muchos años. Gracias a las redes sociales, simplemente tecleando el nombre de la persona a contactar nos aparece. Podemos contactarla y volver a la amistad perdida durante mucho tiempo.

-Estar informado. Con las redes sociales los mayores pueden informarse a fondo temas concretos o a los que tengan más interés. Pueden seguir medios alternativos, minoritarios, o especiales.

-Potenciar el ocio. A través de las redes podemos recibir ofertas tipo viajes para grupo, encontrar cursos, parejas, amigos etc.

-Aumentar la actividad mental de los mayores. Lo demuestra un estudio de una universidad americana. Según este estudio las búsquedas en internet o manejar las redes sociales activan las regiones del cerebro. Además de potenciar la memoria y la capacidad de razonamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *