arnica propiedades

Árnica propiedades

Árnica, el antiinflamatorio natural

El aceite de las flores de árnica propiedades antiinflamatorias, tiene efectos calmantes. También puede actuar como analgésico natural causado por un trauma, como una caída. El árnica es una planta procedente de las altas montañas de Siberia y Europa. Muy utilizada en la medicina rural. Por su carácter antiinflamatorio, los campesinos de centro Europa lo han utilizado para tratar gran variedad de dolencias. El árnica es conocido también como tabaco de monte o de montaña. La planta siempre se ha cosechado en la montaña en entorno natural, pero se ha enrarecido. Actualmente ya no se cultivan al aire libre sino en viveros medicinales. Y podría ser un buen añadido para los jardines y macetas de una residencia de mayores en Granada. Para dar color en primavera y utilizar árnica propiedades para los mayores de manera natural.

Árnica propiedades

El árnica es el gran remedio que se usa para aliviar el dolor en herbolarios de ayer y de hoy. Por ser una planta con gran toxicidad, su uso se restringe más bien a la vía tópica (externa). Como uso interno se realiza siempre y cuando se adopten determinadas precauciones.

Las principales propiedades el árnica son:

  1. Inflamaciones reumáticas. Tipo osteoartritis o artritis reumatoide. Múltiples estudios farmacéuticos han probado la eficacia del árnica para aliviar el dolor y rigidez de la artritis. Tanto en rodillas como en manos. Otros estudios realizados por fisioterapeutas sobre preparados de flores de árnicas establecen la inhibición de procesos inflamatorios. Sobre todo, en manos, rodillas, tendiditis, y otros dolores muscoesqueleticos.
  2. Golpes y contusiones. A través de los principios activos antiinflamatorios y analgésicos del árnica, alivian hematomas, moratones, luxaciones, bursitis y torceduras.
  3. Distensiones musculares. El árnica puede contribuir a reducir el dolo y la inflamación en mialgias y esguinces.
  4. Dolores neurálgicos. Aunque no existe aún ningún estudio clínico, el árnica tiene un efecto desinflamatorio y analgésico en la inflamación de un nervio.
  5. Molestias dentales. Remedio antiinflamatorio y analgésico tanto en la extracción de muelas, como en dolores de muelas.
  6. Irritación cutánea. El árnica como antiinflamatorio y cicatrizante en picaduras, urticarias, quemaduras leves, escoceduras, y tratar el acné.
  7. Cuidados de pieles envejecidas. Como labios agrietados o heridas sin sangrado, etc.

Entre otras aplicaciones se ha usado el árnica para disminuir el dolor tras una operación quirúrgica.  De manera tradicional se ha utilizado también para fortalecer el corazón o disminuir el colesterol. Salvo en presentaciones homeopáticas, el árnica no se usa como tratamiento por vías oral. Para esto hay que consultar al médico.

Su residencia de mayores

Si está buscando precios residencia de mayores en Granada que incluyan los principales servicios. En Residencia Visierra tiene a su disposición servicio de fisioterapia, rehabilitación, enfermería, seguimiento médico, psicólogo y cocina propia. Además de actividades y talleres para el mantenimiento de la mente y el cuerpo. Reserve plaza llamando al teléfono 605 980 958.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: árnica propiedades y contraindicaciones, arnica mercadona, árnica contraindicaciones, árnica propiedades piel, arnica pomada, árnica o árnica, aceite árnica propiedades, gel de árnica propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.