salud-cerebral-ancianos

Salud cerebral

La autorreflexión como salud cerebral en la vejez

Meditar sobre nuestros sentimientos, comportamientos o pensamientos, puede ayudarnos a mejorar nuestra salud cerebral y reducir el riesgo de demencia.

Loa mayores que dedican tiempo a la autorreflexión, tienen mejor cognición y mejor metabolismo de la glucosa. Esto es un marcador de la salud cerebral. La autorreflexión les ayuda a mantener el cerebro saludable y a reducir el riego de demencia. Según el estudio elaborado por científicos de la universidad de Londres.

El propósito en la vida y la conciencia, se estipulan como factores psicológicos positivos, que pueden reducir el riesgo de demencia. Encontrar fórmulas que reduzcan el riesgo de demencia en el mayor es una prioridad urgente. Con este estudio se espera que cuanto mayor sea la capacidad de autorreflexión, mayor sea el mantenimiento de vida saludable al envejecer y mejor será la memoria en ancianos.

Según la principal autora del estudio: Cualquiera puede participar en la autorreflexión y aumentarla potencialmente.  Pues no depende de la salud física o factores socioeconómicos. Y en las mujeres es más importante, pues el Alzheimer afecta más a mujeres.

Investigación sobre la salud cerebral

Las investigaciones demostraron que las persona que más autorreflexionaban tenían una mejor cognición y metabolismo de la glucosa. No encontraron ninguna conexión con los depósitos de beta amiloide. Estas son las proteínas cerebrales dañinas que se acumulan y que están relacionadas directamente con la enfermedad de alzhéimer.

Existen otros estudios en los que se han visualizado que la autorreflexión en mayores conduce a una respuesta de estrés más adaptativa. Mejorando respuestas inflamatorias al estrés y mejorando la salud cerebral y cardiovascular. Así, la autorreflexión podría mejorar nuestra risilencia ante el deterioro cognitivo. Los autores de este trabajo han advertido que aunque la autorreflexión ayuda a mantener una buena cognición, hay que seguir investigando para obtener la relación de causalidad. Los autores de este estudio han determinado que la autorreflexión se asocia a otros beneficios. Tales como la recuperación de la depresión o la mejora de la salud cardiovascular. Además de intervenir en los diferentes Trastornos de conducta en adultos mayores.

Implicaciones para los mayores con Alzheimer

Para un investigador dedicado a la enfermedad de Alzhéimer, en este estudio los investigadores han demostrado por primera vez, que la autorreflexión está relacionada con la zona del cerebro que afecta a la demencia. Es necesario una mayor investigación para comprender las implicaciones de este hallazgo. La autorreflexión parece tener un efecto positivo en la función cerebral. Existe la posibilidad de que con el tiempo se pueda reducir el riesgo de demencia con tratamientos psicológicos que ayuden a desarrollar mejor la salud mental en ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *