respiro-familiar-granada, residencia Visierra

Respiro Familiar

Respiro familiar – Residencia con estancia temporal

Con el paso del tiempo las enfermedades que causan dependencia van progresando. Y los cuidados se van haciendo más exigentes. Mientras que los cuidadores sienten como se desgasta su salud. El respiro familiar es un modelo de estancia temporal en residencias de ancianos en Granada.

Además del paso del tiempo, hay otros factores que provocan la necesidad de realizar un ingreso temporal en una residencia de mayores. Por ejemplo, un accidente que requiera hospitalización del cuidador.

Para dar un servicio necesario y de calidad, Residencia Visierra se incluye dentro del Programa de Respiro Familiar de la Junta de Andalucía 2020. Y pone a su disposición todos los servicios y cuidados de una plaza permanente, en los ingresos de estancia temporal.

Programa de Respiro Familiar

Ya que los cuidadores de mayores dependientes tienen mucho trabajo. Por un lado se ocupan de los cuidados de una persona mayor. Y por el otro se ocupan de su familia y su trabajo.

Es normal que sufran un deterioro físico y emocional. Conocido como síndrome del cuidador quemado. De hecho, 2 de cada 3 cuidadores experimentan sobrecarga según la escala Zarit.

Por lo tanto, los objetivos del respiro familiar son:

  1. Reducir el estrés familiar. Mediante unos servicios de estancia temporal que las familias pueden utilizar. Para superar problemas laborales, administrativos o de salud.
  2. Evitar el deterioro de la unidad familiar. Ya que la sobrecarga y las exigencias del cuidado pueden provocar discusiones y problemas entre los miembros de la familia. Para evitar estos problemas, una estancia temporal para recuperar las fuerzas y el ánimo.
  3. Prevenir los ataques de ansiedad. Que se dan cuando la persona cuidadora se ve sobrepasada por la situación. Y se sufre una crisis nerviosa. Es necesario que las personas con sobrecarga en los cuidados descansen y se recuperen antes de llegar a estos extremos.
  4. Aliviar la presión familiar. En definitiva, se trata de cuidar al cuidador para que los ancianos dependientes puedan recibir los mejores cuidados posibles.

Estancias temporales en Residencia Visierra

El apoyo y respiro familiar se desarrolla en Residencia Visierra como una estancia permanente. Es decir, los ancianos se integran en las actividades y rutinas de la residencia. Convirtiéndose en uno más de familiar que forman nuestros residentes.

Del mismo modo, disfrutan de todos los servicios y cuidados que tienen a su disposición los residentes permanentes. Si opta por nuestra residencia de ancianos en Granada para la estancia temporal de su ser querido disfrutará de cocina propia con menús personalizados de un médico nutricionista. Servicio de enfermería especializado en gerontología. Seguimiento médico y gabinete de psicología, con una psicóloga experta en terapia de grupo y ancianos.

Por tan solo 60€ al día con una estancia mínima de 2 días. Si está buscando los mejores precios residencias ancianos Granada. Residencia Visierra es su mejor opción.

Reserve plaza llamando al teléfono

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: centros de respiro familiar para personas con discapacidad, respiro familiar 2020, respiro familiar andalucía, aula de respiro familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.