residencias-ancianos-coronavirus-granada

Residencias ancianos coronavirus Granada

Residencias de ancianos y el coronavirus

Hay cierta inquietud por el estado de los ancianos en las residencias de mayores en Granada. Ya que, aunque no se ha registrado ningún caso de infección hasta la fecha. Las autoridades señalan que para prevenir que en las residencias ancianos coronavirus se propague. Se tomen medidas de prevención.

Ya que lavarse las manos y mantener una distancia prudencial han probado ser las medidas más efectivas de prevención. Son esas las recomendaciones de Sanidad. Porque hay que recordar que los mayores con enfermedades previas son el grupo de personas más vulnerables al coronavirus.

Precauciones en residencias de ancianos por coronavirus

Tanto para proteger a los ancianos residentes, como a los trabajadores y visitantes. Los tres tipos de persona que coinciden en una residencia de mayores, es necesario atender al protocolo que marcan las autoridades. Y prevenir la aparición en residencias ancianos coronavirus.

Por lo que las medidas a tomar son:

  1. Lavarse las manos. Las medidas de higiene de manos en residencias de ancianos son muy importantes. Ya que las manos son el vehículo de propagación más normal. Por ejemplo, se calcula que una persona se toca la cara unas dos mil veces al día. Si un enfermo se toca los ojos, la boca o la nariz puede dejar el virus en las superficies que toque. Y si una persona sana toca esas superficies, es posible que el virus llegue al interior de su cuerpo.
  2. Mantener la distancia. Por otro lado, los estudios sobre la gripe y otras enfermedades respiratorias indican que al toser o estornudar. Se crea un área de un metro de radio en la que pequeñas gotas de fluidos pueden llegar a otras personas. Por lo tanto, si se mantiene una distancia de poco más de un metro entre el anciano y su visitante, será más difícil que la enfermedad se transmita.

Medidas de higiene en una residencia de ancianos

Los protocolos de limpieza en las residencias no han empezado con el coronavirus. De hecho, todas las residencias tienen un protocolo de limpieza tanto para el personal, como para los ancianos. Además de marcar cómo se debe limpiar y desinfectar una residencia.

A la hora de lavarse las manos hay que tener en cuenta que es mejor el agua y jabón que los desinfectantes. Aunque estos ayudan. Y que el tipo de desinfectante es importante, pues debe ser capaz de atacar a los virus.

Pero esto no es nada nuevo. Ya que el coronavirus no es la única enfermedad que puede transmitirse por el contacto. También se encuentran enfermedades como la gripe, gastroenteritis, hepatitis y enterovirus, por mencionar algunas.

Cuándo hay que lavarse las manos

Si es un visitante, basta con lavarse las manos antes de entrar a la residencia. También al marcharse. Y si se ha tenido contacto con algún fluido corporal del anciano.

En el caso del personal, se recomienda lavarse las manos:

  1. Antes y después de iniciar la jornada. Para que los gérmenes no salgan ni entren a la residencia.
  2. Antes y después de tratar con un anciano. Ya sea para darles de comer, administrar la medicación o revisar su estado.
  3. Cuando se ha tenido contacto con fluidos corporales. Es decir, sangre, flemas, vómito o cualquier otro líquido del cuerpo.
  4. Aseo personal. Cuando se va al baño es muy importante lavarse las manos de forma adecuada.

El uso de guantes es complementario. Y pese a usar guantes hay que seguir lavándose las manos.

¿Cómo lavarse las manos en una residencia de ancianos para evitar enfermedades?

Lo primero es humedecer las manos con agua. Después enjabonarlas, frotando cada parte de las manos, muñecas, palmas, dorsos y dedos. Para enjuagar después con abundante agua. Y secar las manos con aire caliente o una toalla de papel.

También se recomienda cerrar el grifo, accionar el secador y girar el pomo de la puerta del baño con una toalla de papel. Para evitar que la mano quede contaminada nada más terminar de limpiarla.

En Residencia Visierra todo el personal cumple con las normas de higiene de forma escrupulosa. Y atiende a los ancianos con todas las medidas de seguridad que nuestros mayores merecen. Si está buscando residencias ancianos Granada, Residencia Visierra es su mejor opción. Cerca de Granada, a tan solo 20 minutos de Serrallo Plaza. Y con todos los servicios que los ancianos necesitan.

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: residencias coronavirus, residencias de ancianos en Granada coronavirus, residencias de mayores Andalucía coronavirus, residencias mayores coronavirus, coronavirus residencias, coronavirus residencia madrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *