protesis-de-cadera-recuperacion

Prótesis de cadera recuperación

Prótesis de cadera recuperación

La rotura de cadera es uno de los motivos más comunes para el ingreso en una residencia para mayores en Granada. Ya sea una estancia temporal, mientras la persona con la prótesis de cadera supera su recuperación. Pero también se producen los ingresos permanentes, porque las personas mayores descubren que los cuidados sociosanitarios profesionales son un alivio para sus dolencias. En nuestra residencia para personas mayores en Granada tratamos a personas que se están recuperando de una rotura de cadera.

¿Qué es una prótesis de cadera?

Es un elemento que sustituye total o parcialmente la articulación que une el fémur con la cadera. Y sirve para dar movilidad a la persona si la articulación está muy dañada o no puede sanar de forma natural.

Como la operación para curar la fractura de cadera es común en personas mayores, la recuperación tras insertar la prótesis ha avanzado mucho.

Recuperación tras una operación de prótesis de cadera

Tras una operación de prótesis de cadera se pasa por varias fases de recuperación. Mientras que la primera se realiza en el hospital, las otras dos pueden realizarse en casa o en una residencia de ancianos en Granada.

¿Cómo prevenir la fractura de cadera?

  1. Evitar las caídas. Como la mejor forma de evitar las caídas es mediante el fortalecimiento muscular y la mejora del equilibrio. Se recomienda a las personas mayores la actividad física y el envejecimiento activo. En el caso de las residencias de ancianos en Granada, las personas mayores pueden acudir a los talleres de terapia ocupacional.
  2. Cuidar la visión. Otro factor para evitar las caídas es tener la vista lo mejor posible. Combinado con una correcta distribución de los muebles y mantener las habitaciones despejadas de obstáculos.
  3. Dieta y medicación. Ya que la osteoporosis es una enfermedad que aumenta el riesgo de fractura de cadera. Las personas mayores deben cuidar su dieta y tomar la medicación recomendada por el médico.
  4. Ayudas técnicas. Como son los elementos de sujeción y apoyos para evitar caídas. Además de ayudar a la movilidad de la persona mayor, son un factor clave de prevención. Una vez más, la terapia ocupacional destinada al uso de ayudas técnicas es un complemento disponible en nuestra residencia para mayores en Granada.

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: prótesis de cadera recuperación personas mayores, prótesis de cadera cuando puedo dormir de lado, prótesis de cadera recuperación personas jóvenes, foro operados prótesis de cadera, después de una operación de prótesis de cadera cuando se puede conducir, cuando dejar las muletas después de una operación de cadera, baja laboral por prótesis de cadera, operación de cadera como dormir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *