Fisioterapia en mayores

Fisioterapia en mayores

La fisioterapia, o terapia medicinal, es una disciplina sanitaria que trata los dolores musculares a través de masajes terapéuticos, frío, calor…

residencia-de-mayores-en-granada-fisioterapiaSegún los informes en este área, la fisioterapia geriátrica es una de las más demandadas en España. La fisioterapia por accidentes de tráfico o lesiones deportivas ocupan los primeros lugares. Mientras que estas ramas de la fisioterapia actúan cuando algo va mal, la fisioterapia geriátrica no actúa así. Es decir, la fisioterapia en ancianos se realiza durante toda su vejez, con el objetivo de que la lleven de la mejor forma posible.

Las principales causas por las que se aplica la fisioterapia en mayores son:

Primero, evitar el desarrollo de enfermedades que limiten la movilidad.

También, acelerar la curación de quemaduras y cicatrices.

Por otro lado, mejorar el movimiento de las articulaciones.

Por otra parte, reducir la posibilidad de sufrir accidentes vasculares.

En otro lugar, favorecer la rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas.

Por último, mejorar los dolores relacionados con el sistema óseo. Artrosis, ciática…

Numerosos estudios han afirmado recientemente que la terapia medicinal en ancianos es la mejor forma de rehabilitación. Y no solo eso, según algunos autores la fisioterapia para ancianos alivia los dolores crónicos que estos sufren diariamente.

¿Qué técnicas de terapia medicinal se utilizan con los ancianos?

Las formas de aplicar la terapia medicinal son muy variadas. En el caso de las personas de la tercera edad suelen aplicarse una serie de técnicas comunes:

  • Ejercicios de coordinación. Con ellos se mejoran el equilibrio y los reflejos de los ancianos.
  • Sesiones circulatorias. Se realizan sesiones compuestas por ejercicios o masajes que mejoran el sistema circulatorio, así como el sistema linfático.
  • Conjunto de técnicas manuales empleados para rehabilitar las lesiones corporales sufridas por los ancianos.
  • Es una técnica que incluye movimientos complejos. Con ella se mejora la elasticidad muscular, la amplitud articular, la coordinación, entre otras.
  • Se aplica energía eléctrica, luz, energía magnética… al cuerpo del paciente. Con su aplicación se intenta dar un pronóstico exacto al paciente y aplicar un tratamiento lo más exacto posible.
  • Aplicación de calor al cuerpo del paciente. Es una de las técnicas más efectivas en lesiones musculares en ancianos.

residencia-de-mayores-en-granada-visierra-fisioterapiaMuchos fisioterapeutas geriátricos exponen que el mayor fin de su trabajo es evitar la inmovilidad crónica. En otras palabras, consideran que la fisioterapia debería ser un servicio público. Por ello, cada vez más, las residencias de ancianos están incorporando el servicio de fisioterapia a su cartera.

BÚSQUEDAS RELACIONADAS: fisioterapia en mayores, dolores musculares ancianos, terapia medicinal ancianos, masajes ancianos, problemas musculares ancianos, fisioterapia geriátrica, residencia de ancianos, residencia de personas mayores granada, residencia de ancianos granada, residencia de personas mayores, residencia geriátrica, residencia tercera edad granada, residencia geriátrica granada, residencia tercera edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.