alimentacion-sana-en-la-tercera-edad

Alimentación sana en la tercera edad

Alimentación sana en la tercera edad

Realizar una alimentación sana en la tercera edad es necesario para mitigar los efectos de los cambios fisiológicos que alteran el bienestar de las personas mayores. Ya que la alimentación tiene un papel importante en la regulación de la tensión, los movimientos intestinales y la fortaleza de huesos y músculos. Ya sea en casa o en una de las residencias de ancianos Granada, los ancianos tienen que cuidar su alimentación para mantener una buena calidad de vida.

10 Consejos para una alimentación sana en la tercera edad

  1. Dieta equilibrada y variada. Para recibir todos los nutrientes necesarios hay que comer de forma variada y equilibrada. Por eso se recomienda incluir arroz, pasta, pan y legumbres para que aporten féculas. Frutas y hortalizas para aportar vitaminas, fibra y energía. Lácteos para el calcio, vitamina D y proteínas. Carnes, pescados y huevos, además de legumbres para proteínas y aminoácidos. Aceite de oliva y pescado azul para ácidos grasos omega 3.
  2. Desayunar bien. Para conseguir la energía necesaria para empezar el día. También se puede dividir el desayuno en dos tomas. Una por la mañana y otra a media mañana con fruta.
  3. Alimentos de temporada. Para conseguir la mayor calidad de los nutrientes se recomienda consumir alimentos frescos y de temporada. Además, el sabor de estos alimentos será mejor.
  4. Beber agua. Ya que la sensación de sed disminuye es necesario beber agua de forma periódica. En invierno se pueden tomar infusiones y en verano limonadas caseras. De esta forma es más fácil la hidratación.
  5. Combatir la inapetencia. Como muchas personas no pueden terminar una comida de 3 platos, es una buena opción reducir el tamaño de las raciones. Y realizar más comidas a lo largo del día. Así una persona mayor puede comer cada 3 o 4 horas una pequeña ración.
  6. Alimentos ricos en calcio. Ya que hay muchos alimentos ricos en calcio. Como lácteos, garbanzos, judías blancas, almendras, avellanas y el pescado pequeño si se come entero. También hay que salir al aire libre porque el sol ayuda a la producción de vitamina D.

Nutrición en la tercera edad

  1. Sabores potentes. Para que la comida sea apetecible cuando los sentidos del gusto y del olfato ya no son tan buenos es recomendable utilizar condimentos y formas de cocinar que potencien los sabores. Así, la persona mayor no se aburrirá de la comida y tendrá mejor apetito.
  2. Adaptar las texturas. Ya sea por la pérdida de piezas dentales o por el deterioro cognitivo, los ancianos no son capaces de masticar toda la comida. Por eso hay que adaptar la textura de los alimentos a la capacidad masticatoria. Así se evitan atragantamientos y mejora la absorción de nutrientes, es una de las claves de la alimentación saludable.
  3. Evitar comidas pesadas. Como el sistema digestivo de los mayores no es tan resistente es aconsejable evitar comidas pesadas. Evitar recetas con mucha grasa, cocer bien las legumbres para que no produzcan gases y elegir bien las combinaciones de alimentos es esencial. Además, hay que evitar las bebidas carbonatadas, la cerveza y las bebidas alcohólicas.
  4. Formas de cocinado. Para que no se produzcan desequilibrios en las personas mayores se recomienda dar prioridad a preparar alimentos al horno, a la plancha o al vapor. Los guisos deben prepararse con poco aceite. Y los fritos deben estar limitados.

Menús de residencias de ancianos

Residencia Visierra es una residencia de ancianos en Granada con cocina propia. Además, la elaboración de alimentos se realiza con las recomendaciones del médico y el nutricionista. Adaptando el menú de forma personalizada para que todos los ancianos reciban los nutrientes que necesitan.

Si está buscando residencias de ancianos Granada precios, Residencia Visierra es su mejor opción. Ya que disponemos de todos los servicios que garantizan la calidad de vida de nuestros residentes.

 

 

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas: comida para personas mayores de 90 años, alimentación tercera edad pdf, alimentación saludable para personas de la tercera edad, dieta para personas mayores de 80 años, nutrición en la tercera edad, dieta para ancianos de 80 años, recetas para personas mayores de 80 años, alimentación saludable en el anciano, alimentación sana en la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *