Demencia Vascular. Sistomas y subtipos
La demencia vascular, es un tipo de desorden en el cerebro provocada por problemas en las arterias que llevan la sangre al cerebro. Y esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de memoria o dificultad para solucionar problemas o tomar decisiones.
Después de la enfermedad de Alzheimer, es la segunda causa de demencia. A veces se confunde con otros tipos de demencias. Esta demencia suele aparecer en personas mayores de 65 años y hombres. De hecho, estudios realizados han concluido que el 10% de la población Española con más de 70 años padece esta enfermedad.
Dentro de la demencia vascular podemos encontrarnos con dos subtipos:
- Demencia subcortical. Es debida a un daño crónico en los vasos sanguíneos que se encuentran en una parte muy profunda del cerebro. Síntomas: Dificultad al caminar, torpeza, dificultad de habla, incontinencia urinaria.
- Demencia Multiinfarto. Es debida a múltiples microinfartos cerebrales repetidos que van anulando la función de zonas del cerebro. Es decir, la falta de suministro de sangre continuada al cerebro le produce daño permanente. Síntomas: parálisis, problemas de habla, de comunicación, etc.
Síntomas de la demencia vascular.
Por norma general la demencia vascular ni afecta por igual a todo el mundo ni su progresión es igual en cada cual. Pero lo que si es cierto es que esta enfermedad se inicia de forma repentina. Después suele seguir su desarrollo de forma escalonada, que suele perdurar un tiempo para acabar con el deterioro.
Así, los síntomas que experimentan estos enfermos son:
- Problemas de concentración, comunicación o de velocidad de pensamiento.
- Ansiedad o depresión. Son síntomas que suelen acompañar a todo tipos de demencias.
- Debilidad física o parálisis.
- Convulsiones.
- Periodos de confusión.
- Errores en la percepción visual.
- Inestabilidad o dificultad al caminar.
- Alucinaciones, delirios.
- Problemas de incontinencia urinaria.
Entre los factores que aumentan los riesgos de padecer esta enfermedad están:
- Control inadecuado de la presión arterial, corazón, colesterol elevado, diabetes.
- Falta de actividad física.
- Antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad.
En nuestra residencia para mayores en Granada hemos atendido y atendemos tanto a personas con demencia vascular como a personas con Alzheimer.
Así que, si necesita más información o quiere ingresar a un familiar
LLAME AHORA 605 980 958