universidad-para-mayores-de-60

Universidad para mayores

La universidad para personas mayores

¿Hay una universidad para mayores? Sí, los estudios universitarios para nuestros mayores no solo suponen ser una fuente de conocimientos, reduce el deterioro cognitivo y el riesgo a la depresión. Cada vez, encontramos a más mayores de 55 años que cursan estudios universitarios. No solo en las universidades de mayores, sino en cualquier universidad.

Para aquellos mayores que en su día no pudieron realizar estudios universitarios, supone todo un reto realizarlos a otras edades. Para poder realizar estos estudios lo más importante es aceptar la edad biológica y no permitir que el cumplir años sea impedimento. Si la jubilación es tratada como el final de una etapa, con mayor tiempo libre, el estudiar será muy gratificante.

Los mayores pueden acceder a la universidad fácilmente

Para acceder a la Universidad, es necesario realizar una prueba de acceso para mayores de 45 años. En esta se evaluarán conocimientos generales en diversas materias. En algunas universidades ofrecen programas educativos para los mayores en los que pueden asistir como oyentes. En estos casos podrán asistir a diferentes asignaturas, pero no podrán obtener el título académico. Tampoco tendrán que acceder con la prueba correspondiente.

Existen otras universidades españolas que ofrecen titulaciones y aulas específicas para los mayores. Aunque al mayor casi lo que más le gusta son las clases con los compañeros jóvenes que también inician sus estudios universitarios. También los hay que estudian online, estas enseñanzas si se saben idiomas abarcan universidades de todo el mundo y todo tipo de titulaciones.

En cuanto a la matriculación, normalmente las universidades establecen precios especiales e incluso gratuidad, para los mayores entre 55-60 años. Normalmente las temáticas de las que suelen matricular estos estudiantes están en idiomas, salud y cultura.

Beneficios del estudio

Por qué es beneficioso estudiar a partir de los 50 años. Estudios científicos han demostrado que ejercitar el cerebro ayuda a prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad. Los expertos recomiendan, estudiar un idioma o realizar tareas que requieran esfuerzo y atención.

La capacidad de adquirir nuevos conocimientos hará mejorar la autoestima. Aunque en un principio este reto de miedo, cuando se compruebe que se puede con ello mejorará la autoestima. El estar informado continuamente favorecerá a la integración en una sociedad sometida a cambios continuados.

Aunque comenzar unos estudios universitarios no es lo mismo a los 20, qué a partir de los 55 años, no puede haber desánimo. Sí que se ha de ser consciente que para aprobar las asignaturas hay que ser constante y requiere esfuerzo.

Búsquedas relacionadas: residencias de ancianos Granada precios, universidad para mayores de 60 años, universidad para mayores de 55 años, universidad para mayores de 50 años, universidad para mayores de 40 años, universidad para mayores uned, universidad para mayores de 50 años Granada,  Granada universidad para mayores, universidad para mayores Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *