cuidar-la-piel-a-partir-de-los-60

Cuidar la piel a partir de los 60

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 60?

A partir de los 60, el envejecimiento hace que mella en la piel, apareciendo arrugar más profunda y flacidez. Hasta la actualidad la fuente de la eterna juventud no se ha encontrado.  el cuidar y mimar la piel es necesario para lucir mucho mejor. El primer paso para el cuidado de la piel es mantenerla limpia. Para ello es necesario lavar bien el rostro tanto por la mañana como por la noche. Para ello hemos de usar un jabón específico para cada tipo de piel, o enriquecido con aceite de coco o cacao.

Forma parte de la limpieza de la piel la exfoliación. La exfoliación es un proceso por el que se elimina las impurezas y las células de las capas más superficiales de la piel. El objetivo no es otro que la piel aparezca más tersa y suave. Existen múltiples productos para la expoliación de la piel, entre otros el zumo de limón con azúcar o aceite de oliva con almendra. Se masaje suavemente el rostro durante cinco minutos y se aclara con abundante agua tibia.

La aparición de arrugas y la flacidez son los ejemplos más inmediatos del envejecimiento cutáneo. Cuando somos jóvenes, la piel tiene una apariencia flexible y turgente. Esto es debido a que las fibras que las componen pueden retener agua, capacidad que desaparece conforme pasan los años. La piel pierde hidratación y salen los surcos de expresión que se convierten en arrugas.

Consejos para cuidar la piel a partir de los 60 años

Llevar una alimentación adecuada no solo es beneficiosa para la salud en general sino también para el cuidado de nuestra piel.  Entre los alimentos que son antiaging y cuidan de nuestra piel podemos destacar los siguientes:

-Frutos rojos. Moras, frambuesas, grosellas, cerezas, ciruelas. Son ricos en vitamina C y antioxidantes.

-Chocolate negro. Debido a su alto contenido en flavonoides antioxidantes, es un protector de rayos UV.

-Frutas y verduras de colores rojas, amarillas, naranjas y verdes. Como la zanahoria, el mango, el albaricoque, el melocotón, la papaya, el melón, el kiwi, las espinacas, los espárragos o el brócoli. Son ricas en beta-carotenos, productores de melanina y protectores solares de la piel.

-El aguacate. Tiene un alto contenido en vitamina D y E, así como magnesio, hierro y calcio, muy beneficiosos para la piel.

-Vitaminas del grupo B. Como ácido fólico, niacina, riboflavinas, o piridoxina. Cada una de estas vitaminas tienen una función específica. Este grupo de vitaminas aparecen en alimentos de origen vegetal como verduras, legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, pescados, huevos, mariscos y lácteos.

-Avena. Es el cereal rey para nuestra piel.  Ayuda a que la piel permanezca hidratada.

– Uvas. Retrasan el envejecimiento de la piel, debido al potente antioxidante que contienen.

-Algas. Contienen oligoelementos, minerales y vitaminas beneficiando a la piel protegiéndole de los agentes externos y previniendo las infecciones.

-ácidos grasos omega3. Están presentes en determinados pescados como la caballa, el atún, las sardinas, nueces, soja y germen de trigo.

Servicios de estética en residencias de ancianos

La peluquería, pedicura y otros servicios de estética en residencias de ancianos Granada están disponibles como servicios externos en nuestra residencia de mayores, Visierra.

Ahora ya conoce los cuidados de la piel senil y puede mejorar la salud de la piel de las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *